El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán desestimó este miércoles por unanimidad una denuncia de Roxana Teves contra los abogados Alfredo Falú, Edmundo (h) y Ana Lucía Jiménez, al considerar que no surge de la compulsa de toda la causa penal seguida en su contra ningún elemento que acredite la hipótesis sostenida por Teves.
La entidad profesional sostuvo que ha constatado “en los diez cuerpos que no hay prueba alguna que acredite connivencia entre los abogados que actuaron por las distintas partes …” (sic).
Incluso en el caso del Dr. Falú, dijo que “no solo no se probó la existencia de alguna conducta reprochable, sino que por el contrario este demostró su diligencia en su actuación profesional habiendo obtenido el cese de prision en un plazo de 10 días hábiles cumpliendo de ese modo con la manda encomendada” (Sic).
La denuncia de Teves
En la presentación efectuada por Roxana Teves en contra de los hermanos Jiménez, hijos del ministro fiscal Edmundo Jiménez, y de los letrados Falú y René Goane (h), la mujer los acusó de supuesta inconducta profesional. Teves denunció a Falú por presunta extorsión, coacción, estafas y amenazas.
Recordó que en 2010 fue denunciada por Carolina Severini, hija de Vito Augusto Severini (era pareja de Teves), con asesoramiento de los hermanos Jiménez. Afirma que en condiciones irregulares fue detenida junto con tres familiares directos y que, en la cárcel, se vio en la obligación de autoincriminarse y de renunciar a sus derechos sobre el patrimonio de U$S 5,3 millones que había dejado al fallecer Vito Severini. Según Teves, Falú se encargó de llevar adelante la negociación con los letrados de su denunciante y, tras entregar su patrimonio, recuperó la libertad.