En el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibió a Independiente por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2020.
En la ida, en Avellaneda, el Rojo se impuso por 1 a 0 después de un penal, que para muchos fue mal cobrado, e iba a Tucumán con una buena ventaja. Además de que el conjunto Decano no pudo hacer el tan necesario gol de visitante.
La vuelta fue una igualdad entre los dos equipos por 1 a 1 que en término global fue una victoria para Independiente por 2 a 1, y le da la clasificación a los dirigidos por Pusineri a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Arrancaron ganando los de Avellaneda con un gol de Silvio Romero (20’) que obligaba a los conducidos por Zielinski a hacer 3 goles para conseguir la victoria en la serie.
Luego, tras un centro de Monzón, Leonardo Heredia convirtió un gol de cabeza (40′) para hacer el empate y le quedaba a Atlético hacer 2 goles para avanzar a octavos.
Lamentablemente para los Decanos, los cuales buscaron el gol hasta el final, no se pudo ya que Independiente aguantó y se terminó llevando la serie en Tucumán.
Con este empate, Atlético se quedó afuera de la Copa Sudamericana e Independiente avanzó a octavos de final y se medirá en dicha instancia ante Fénix de Uruguay.
