El ministro de Economía, Martín Guzmán, tomó la palabra y dijo que el Gobierno observa «una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades». El ministró dio declaraciones a una radio porteña sobre diversos temas sin hablar demasiado específicamente.
Sobre la caída en la producción de autos, Guzmán dijo: «Ha venido en una tendencia de recuperación, pero obviamente que hay ciertos vaivenes».
Con respecto a la actividad económica en general, sostuvo: «Hoy observamos una dinámica de recuperación tenue con heterogeneidades. Los sectores que requieren de más cercanía social para la actividad son los que caen, y los que no la requieren ya están creciendo».
«Pero vemos señales positivas de recuperación. El lunes informamos la recaudación impositiva: octubre fue el segundo mes consecutivo que creció por encima de la inflación y esto tiene que ver con el hecho de que la economía está empezando a recuperarse».
Cabe destacar que Guzmán encabezó ayer una reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), y sobre eso, dijo: «Venimos bien con el diálogo. Está resultando una tarea de mucho valor para todas las partes. Es lo que agrega el diálogo: se genera conocimiento, hay aprendizaje. El sector privado aprendiendo de lo que enfrenta el Estado y el Estado aprendiendo más sobre las características del sector agroindustrial».