Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, pasó su primera noche de internación en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata. Según sus allegados, amaneció de buen humor y espera realizarse estudios y recibir medicaciones en el día de hoy.
Su médico personal Leopoldo Luque, sostuvo que Diego «está mejor» que el lunes y «la idea es que se quede un día más».
«Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe», explicó Luque.
«Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo», continuó.
«Él como está bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido».
«Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida».
Además, habló sobre el tratamiento: «Es a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera».
«Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuándo se queda. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos».
«Fue una semana difícil la pasada, con mucha presión y notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación. Tenía una actitud diferente y lo hablamos con él, para hacerle diferentes estudios», cerró el especialista.