El juez Pisa podría jubilarse y evadir los pedidos de juicio político

El juez Francisco Pisa, a quien se lo acusa de ser responsable por no haber evitado el femicidio de Paola Tacacho, podría eludir el juicio político que demandan ya que tiene el tramite casi finalizado para iniciar su jubilación.

Paola Tacacho era una profesora de inglés y fue acosada repentinas veces por un ex alumno llamado Mauricio Paradas Parejas. Ella habría realizado 13 denuncias ante la Justicia ante las fuertes amenazas y acosaciones que realizaba, pero, no hubo resolución. De todas las denuncias, seis de esas presentaciones fueron archivadas, siete estarían sin resolución y solo una llego a pedido de elación a juicio en donde Pisa decidió sobreseer al asesino y archivar la causa.

El día viernes, ella padeció una situación espantosa debido a que el acosador, y ahora femicida, la apuñalo seis veces hasta dejarla morir y luego, él se suicidio en medio de la zona céntrica de la provincia.

Hoy, se dió a conocer que el magistrado a cargo de la causa ya habría iniciado su trámite de jubilación en 2018 ante ANSES y desde ese año que el organismo espera que Pisa presente el cese de sus actividades. Es decir que, cuando presente el cese a la ANSES, estará automáticamente jubilado y se retirara con exponenciales ingresos.

Por otra parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, ordenó una auditoria de manera inmediata en las denuncias de la víctima que habría presentado en contra de Paradas Parejas. Y dispuso que se habiliten días y horarios inhábiles para realizar la investigación del Cuerpo de Auditores.

Más Noticias

También puede interesarte