Según el sitio Sputnik News, el presidente Alberto Fernández en una entrevista anunció que Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus.
Desde Casa Rosada, explicaron que 10 millones de dosis llegarían al país en diciembre, y las 15 millones restantes, en los primeros días de enero.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, habría viajado de forma secreta durante la semana pasada al país ruso para informase sobre la Sputnik V.
La vacuna fue desarrollada en el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiológicas de Gamaleya, y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. El Gobierno ruso, ya solicito a la OMS una preclasificación de la vacuna contra el coronavirus, dicho paso sería clave para empezar con su distribución y utilización.
En una prestigiosa revista médica llamada The Lancet, todas las personas que participaron de los ensayos clínicos de la Fase 1 y 2 de la vacuna presentaron una fuerte respuesta inmune ante el coronavirus. De igual manera, se llevarán a cabo más investigaciones para validar los resultados.
El objetivo de Argentina es conseguir las dosis lo antes posible para evitar que Argentina tenga un rebrote de contagios luego del verano, como sucede actualmente en Europa.