Adiunt rechazó el aumento que aceptaron los otros 5 gremios

Buenos Aires.- Cinco de los seis gremios de docentes universitarios acordaron este miércoles con el Ministerio de Educación de la Nación un nuevo incremento salarial, del 7%, a abonarse en octubre, mientras que se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre.

Esta propuesta ya había sido rechazada por el gremio Adiunt, de los docentes universitarios de Tucumán, y había realizado un paro de 48 horas, y convocó a una asamblea para hoy. Quienes deseen participar deben inscribirse en el link indicado más abajo, en el perfil de Twitter de la agrupación gremial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de los gremios de docentes universitarios: CONADU, FAGDUT, UDA, FEDUN, CTERA y CONADU Histórica.

La propuesta de un nuevo incremento salarial del 7% para docentes de nivel universitario y preuniversitario fue acordada junto a todas las organizaciones presentes salvo por CONADU Histórica, a la que pertenece Adiunt.

El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias en el mes de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de cuatro comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.

Este incremento se aplicará en octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020.

«El proceso paritario es un espacio que debemos fortalecer, entendemos y valoramos siempre el enorme compromiso en este momento tan complejo que realiza todo nuestro sistema universitario; en especial nuestros docentes», destacó Trotta.

Y recalcó que «el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo y transitamos un proceso de recuperación económica con una agenda pospandemia 2021 que tenemos que sostener entre todos».

Más Noticias

También puede interesarte