El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura de Tucumán a los representantes de la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán, quienes presentaron un proyecto ante el COE para volver a abrir sus puertas.
Ante ello, el funcionario explicó que: «está dejando problemas de salud y económicos. Estos Jardines Maternales vienen cerrados hace muchos meses producto de la pandemia; por lo que hay algunos propietarios que no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos».
Luego, dijo: «Desde la Legislatura, siempre buscamos tenderles una mano brindando el acompañamiento. Nos comprometimos a ayudarlos, pero creemos que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar».
Jaldo estuvo acompañado del legislador, Daniel Herrera, quien comentó que «desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los Jardines, por lo que estas instituciones atraviesan una situación difícil».
La presidente de la Asociación, Nieves Martínez, opinó sobre la situación: «Para nosotros es muy importante este diálogo para analizar el futuro de nuestro sector. Buscamos proyectar un futuro mejor para nuestros Maternales».
Desde la Legislatura, expresaron: «nos comprometimos a realizar las gestiones, a través del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente».