Segunda ola de contagios: neofascistas italianos protestaron

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó un decreto con las nuevas restricciones de actividades y desplazamientos debido a la suba de contagios diarios, que marcaron récord en los últimos días desde el inicio de la pandemia.

Según la cadena RAI, el nuevo decreto fue firmado en las últimas horas del día de ayer luego de una reunión de Gabinete, de la cual participaron, a distancia, los gobernadores de las 20 regiones del país.

Estas medidas incluyen una “fuerte recomendación” para que no se realicen desplazamientos internos, entre las que se encuentras la obligación del cierre de bares y restaurantes a las 18 horas. Esto se da en medio del importante aumento de casos diarios de coronavirus, que ya pasaron los 2.500 por día en la primera semana de octubre y ahora 19.640 informados este sábado.

El decreto cuenta de 12 artículos en donde se exige un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias, denominada “escuela superior”, se realiza con modalidad a distancia. Y entrara en vigencia a partir de mañana, incluyendo también el cierre de gimnasios, cines y teatros de todo el país europeo.

Conte también decidió extender la obligación del uso del barbijo en lugares abiertos hasta el 24 de noviembre. A lo que se suma el toque de queda nocturno en cinco regiones debido a la cantidad de víctimas desde que inicio la pandemia, alcanzando las 37.210 personas.

Por las nuevas medidas, durante la madrugada, decenas de manifestantes de extrema derecha protestaron contra el toque de queda y se enfrentaron con la policía antidisturbios de Roma. Eran unos 200 militantes, que tenían el rostro cubierto, y pertenecen al grupo neofascista Forza Nuova. Lanzaron proyectiles contra la policía y quemaron los contenedores de basura.

Los protestantes esperaron un minuto antes de las doce de la noche, en el centro histórico Piazza dei Popolo, para lanzar fuegos artificiales con colores de la bandera italiana y luego ponerse pasamontañas y empezar a lanzar bengalas y petardos a la policía. Ante esto, fueron detenidos 7 manifestantes y dos policías resultaron heridos.

Más Noticias

También puede interesarte