Entre Ríos.- El juez Raúl Flores, que el viernes rechazó el desalojo del campo «Casa Nueva», en Entre Ríos, no permitió el ingreso al establecimiento de unas 30 personas, en 13 vehículos, que llegaron con la intención de llevar alimentos para Dolores Etchevehere y sus acompañantes del movimiento que lidera Juan Grabois.
Aunque el magistrado habilitó que puedan entrar y salir 6 personas de cada parte en disputa, y propuso una audiencia de conciliación para este domingo, crece la tensión en la puerta de acceso al establecimiento que 4 integrantes de la familia Etchevehere denunciaron como usurpado hace 9 días.
Este sábado, hubo otra novedad. Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa apelaron la resolución del viernes, por la cual Flores rechazó el pedido de desalojo.
En un escrito con fuertes críticas a la actuación del magistrado, ratificaron que tienen «elementos suficientes para afirmar la existencia del delito de usurpación por parte de Dolores Etchevehere, Facundo Taboada y Dante Leveratto Lazzarini, ya que la primera no es dueña, ni ejercía la tenencia, ni tiene derechos posesorios sobre el establecimiento que hoy ocupa, circunstancia que es perfectamente conocida por ella, y a la vez ingresó al mismo mediante violencia y abuso de confianza».
Mientras se mantiene el conflicto entre las partes, continúan las manifestaciones de adhesión al reclamo de productores y empresarios por el resguardo a la propiedad privada por parte de asociaciones, entidades e instituciones ruralistas de nivel provincial y nacional.
Desde esos sectores se convocó a una nueva movilización y banderazo para este domingo a las 17 hs. a realizarse en pueblos y ciudades de diversas zonas del país, en contra de las usurpaciones.