Entre Ríos.- Tras la frustrada audiencia de conciliación dispuesta por la Justicia para este domingo, Luis Miguel Etchevehere, su madre y sus hermanos participaron de una manifestación en la entrada de la estancia Casa Nueva, donde pidieron por el desalojo de las tierras ocupadas por miembros del Proyecto Artigas y cuestionaron el accionar del gobierno local y Nacional.
“No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedro a Grabois ni a Cristina Kirchner”, aseguró el exministro de Agroindustria, en un acto que también contó con el respaldo de una gran cantidad de productores rurales.
“Este no es el problema de una familia: es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes”, comenzó su discurso Etchevehere sobre un pequeño escenario improvisado en las inmediaciones del predio en disputa.
Acompañado por su madre, Leonor Barbero Marcial, y por sus hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián, el exfuncionario de Macri llamó al Gobierno y a la Justicia a asumir sus responsabilidades en relación con el caso.
Tras el discurso de su hijo, Barbero Marcial tomó la palabra y agradeció el respaldo de los productores rurales a la familia. Luego, también cuestionó la “inacción” del Gobierno frente a la ocupación de sus tierras.
“Quiero preguntar si en algún momento escucharon que el Presidente de la República, el señor Fernández, defendió la propiedad privada. Yo no lo oí. Tampoco al gobernador Bordet”, sentenció la madre de los Etchevehere.
Por último, cerró con mensaje dirigido a quienes le expresaron su apoyo en los últimos días: “Pedimos que sigan ayudándonos, agradeciéndoles y que estemos todos tranquilos esperando el fallo de la Justicia. Mis hijos, quienes nos acompañen y yo nos vamos a quedarnos en esta tranquila hasta ver que uno a uno los usurpadores salgan por esa puerta”.