El Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, aseguró a los ciudadanos de los países vecinos que no van a “recibirlos” este verano, ratificando así lo que ya había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou.
En un breve video, Cardoso aseguró: “Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”.
“Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, continuo el ministro. Y finalizó: “Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro”.
Por otra parte, ya se habría informado por medio de Lacalle Pou que las fronteras estarán cerradas a los extranjeros para evitar el aumento de casos de COVID-19, salvo excepciones por decreto. El mandatario expreso: “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”.
Y luego, indicó que “la pérdida de ingresos va a ser importante”, aunque anticipo la voluntad de “forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal”.