Tras las últimas jornadas en la provincial con altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se espera un cambio en las condiciones del tiempo para esta noche.
El SMN emitió dos alertas para Tucumán y otras provincias de la región: la primera por vientos fuertes y la otra por tormentas. Según el informe, las ráfagas podrían ser de hasta 80 kilómetros por hora.
“La intensidad de los vientos tendera a disminuir paulatinamente durante la tarde” según informaron, y en cuanto a las lluvias que “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy en el resto de la zona comience a generarse tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
De acuerdo al ente que emite esta información, se agregó que la probabilidad de precipitaciones en la provincia es de un 40%, mientras que la temperatura máxima ya llego a los 37 grados. Aunque, para mañana se estima que habrá una máxima de 27° con el cielo parcialmente nublado.