Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones sobre la soberanía

La puja por las Islas Malvinas tiene muchos años de historia. Ahora, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación la declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Además, se mencionó la necesidad de que los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden «cuanto antes» las negociaciones sobre la disputa para poder encontrar una solución pacífica.

Esta declaración fue aprobada durante la 50a. Asamblea General de la OEA. En esta reunión estuvo presente en forma virtual el canciller Felipe Solá, quien dijo: «Tengo el gusto y honor de presentarme ante esta asamblea general para reafirmar una vez más, en nombre del pueblo y el Gobierno de mi país nuestro legítimo derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur y sobre los espacios marítimos circundantes».

«La cuestión Malvinas evoca también principios fundamentales de la OEA, por ejemplo la resolución pacífica a las controversias, la integridad territorial de los Estados y la erradicación del colonialismo en nuestro continente».

Cancillería dijo en un comunicado: “La OEA renueva el constante apoyo de la región a la cuestión Malvinas y reitera que resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes continúa siendo un tema de permanente interés hemisférico».

Más Noticias

También puede interesarte

Video: el incómodo momento de Fede Val cuando le narraron el chat hot que tuvo con Flor de la V

En una entrevista cargada de tensión, Fede Bal fue sorprendido con...

Un tucumano participó en una investigación que logró un gran avance para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Un estudio argentino publicado en la revista Pharmacology, Biochemistry and...

Sesiones extraordinarias: todos los temas que se tratarán en el Congreso

El Gobierno Nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias...