El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, acuso de “maltrato” al accionar que recibió el diputado argentino Federico Fagioli, quien fue detenido cuando llego a La Paz para cumplir sus tareas como veedor en las elecciones del domingo.
“Repudiamos la violencia y malos tratos ejercidos por el gobierno de facto de Áñez contra los legisladores argentinos que fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, como veedores del proceso electoral”, indico el candidato en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.
Fagioli habría viajado a Bolivia como parte de la delegación argentina que participan como veedores en los comicios del domingo y que, conforman también los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek. Esta misión ingreso al país sin problemas por el aeropuerto de Cochabamba y luego fue detenida por la policía en La Paz.
Por otra parte, la Cancillería argentina sostuvo, en un comunicado, que el Gobierno argentino “exige que el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal”.