El domingo se celebra el tradicional Día de la Madre en Argentina. A diferencia de otros años, muchas de las provincias de Argentina no podrán celebrarlo ni hacer reuniones familiares.
Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se junte.
El máximo establecido es de 10 participantes y se pide que se respete la distancia social. Por otro lado, en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.
En el caso de Tucumán, el COE prohibió las reuniones sociales en casas particulares: «El objetivo es evitar encuentros en ámbitos domésticos que son los lugares en donde se producen la mayoría de los contagios», explicó José Ardiles, secretario de Seguridad de la provincia.
A pesar de las restricciones, este domingo, bares y restaurantes estarán abiertos y solo recibirán al público aquellos que tengan mesas al aire libre, con un máximo de 3 personas por mesa.