La Serie A le dio por ganado a la Juventus el partido en donde se debió enfrentarse al Napoli por 3 a 0 a través del escritorio por negarse a desplazarse a Turín para disputar el encuentro debido al contagio de tres personas del plantel napolitano.
Desde la organización no aceptaron el argumento que dio el Napoli y dijeron que la causa no es de “fuerza mayor” para justificar su ausencia en el estadio, donde la Vecchia Signora se presentó a pesar de que se sabía que ni siquiera el Napoli había abordado el avión para ir a Turín ya que las autoridades locales no les permitían viajar.
Para el equipo sancionado, no solo fue castigado con la derrota por 3 a 0, sino que también la retirada de un punto de la tabla de posiciones. Estos habrían pedido aplazar el partido luego de aislar a todos sus jugadores y ponerlos en una cuarentena estricta.
En el reglamento impuesto por la Serie A, Napoli se ve desfavorecido ya que se prevé que un equipo con 13 jugadores con test negativos, entre ellos un arquero, pueden jugar a pesar de un brote de coronavirus en el plantel.
Desde la máxima organización de Italia en un comunicado dijeron: “El protocolo prevé unas reglas determinadas e inderogables, que permiten la disputa de partidos de liga incluso en caso de resultado positivo, alineando a los jugadores que dieron negativo en las pruebas realizadas e informadas dentro del tiempo previsto por las autoridades sanitarias. El Consejo de la Liga también ha aprobado un reglamento preciso que se adoptará en caso de positividad múltiple que pueda conducir al aplazamiento de los partidos solo si se dan ciertas condiciones que, por el momento, no se aplican al caso de Nápoles, y no hay disposiciones de las Autoridades del Estado o locales que impiden el desarrollo regular del partido. Por tanto, la ‘razón fundamental’ del protocolo sigue siendo la de permitir que se jueguen todos los partidos y, en consecuencia, la conclusión regular de la Serie A”.