Considerando la segunda ola del coronavirus que está atravesando Italia, el país decidió agregar algunas medidas sanitarias para el bien de su población. Este lunes, se informó que el mencionado país tuvo 2.257 nuevos contagios en un día.
Los ciudadanos por su parte temen por un recrudecimiento de la pandemia en los próximos meses. Esto llevó a que se establezca que que sea totalmente obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos.
La alarma en ese país es absoluta y el Gobierno de Giuseppe Conte lanzará un nuevo decreto con más restricciones. La obligación incluye llevar el tapabocas incluso cuando se está al aire libre.
Como era de esperarse, la regla se hará cumplir a través de la imposición de multas para quienes no la acaten. La policía castigará con pagos de entre 400 y 3.000 euros a quienes no lleven la mascarilla de forma correcta.
Conte sostuvo: «Estamos todavía en plena pandemia y el constante aumento de contagios en toda Italia, aunque esté bajo control, nos impone a mantener la atención altísima y a continuar siendo muy prudentes, aunque sea renunciando a algunas libertades».