El día de hoy, luego del escándalo sexual emitido en la sesión virtual en la Cámara de Diputados y la renuncia posterior del ex diputado Juan Emilio Ameri, asumió en su reemplazo la antropóloga salteña por el Frente de Todos, Alcira Figueroa.
La incorporación de Figueroa logro que las mujeres sean mayoría en el bloque del Frente de Todos en la Cámara. En este sentido, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, fue el encargado de tomar el juramento de la diputada, un discurso que no tardo en despertar cierta polémica en todas las redes sociales.
“Juro por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por desnutrición, juro por las mujeres y disidencias, juro por los campesinos criollos e indígenas, y juro por la madre tierra. ¡Si, juro!”, afirmo con seguridad Figueroa, tomando hoy su primer día en la banca del recinto.
Anteriormente, la diputada habría expresado que: “Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el COVID-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente”, cuando se enteró el episodio sexual y supo que debía asumir por Ameri.