El día de hoy, el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, anuncio que se planea volver a cerrar las escuelas y los comercios no esenciales en nueve barrios, debido a que los casos de coronavirus aumentaron de manera inmediata en las últimas dos semanas.
De Blasio anuncio el confinamiento de los barrios en Queens y Brooklyn a partir del miércoles y declaro: “Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración”. Para concretarlo solo espera el aval del gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

El aumento de los casos tiene que ver con las Altas Fiestas Judías, estos son los días más sagrados del calendario judío y culminaron el lunes pasado, por esto es que también, el alcalde pretende confinar estos barrios donde hay grandes poblaciones de judíos ortodoxos.
La ciudad de New York fue epicentro mundial de la pandemia desde marzo hasta junio, y recientemente fue promocionada por las autoridades por las más bajas tasas en los testeos e infección, dentro de las principales ciudades de EEUU. Y desde el inicio de la crisis epidemiológica, acumula aproximadamente 24.000 muertes por COVID-19.