El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en aislamiento preventivo debido a que tuvo un miembro de su equipo dio positivo de COVID-19, según informó en medios radiales cuando anuncio que cancelaba un evento.
“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva”, indico el funcionario.
Kicillof tenía previsto asistir hasta Carmen de Areco para hacer la entrega de viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos y, para tomar medidas correctas, decidió aislarse. Lo hicieron también la mayoría de su equipo que indicaron: “Axel no tiene síntomas pero decidió aislarse ni bien supo de que su colaborador había dado positivo”.
Por el momento, el gobernador permanecerá en la casa de la gobernación de la Plata, junto a su familia. Y será hasta la próxima semana por recomendación del vice ministro de Salud, Nicolas Kreplak, con el fin de hacerse el test de PCR “para evitar un falso negativo”, a menos que tenga síntomas.