Los Lakers finalistas de la NBA

Los Angeles Lakers se quedaron con el título de la Conferencia Oeste tras derrotas en el quinto juego a Denver Nuggets, con 38 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Ahora esperan por Miami Heat o Boston Celtics, que jugarán para definir el puesto esta noche.

Con el aliento de siempre, el conjunto angelino encarrillo el choque con diez puntos de ventaja, aunque los de Colorado se acercaron a tres a falta del último cuarto. Pero, El Rey, LeBron James, llego en el momento justo para tranquilizar todo con cinco tantos seguidos, junto con el esfuerzo defensivo de Alex Caruso, que termino con un +16 y personalizo la importancia de la banca; así liquidaron a los Nuggets que, a pesar de todo, se van de Orlando por la puerta grande.

DESTACADAS | Los Angeles Lakers vs vs Denver Nuggets

La figura de James alcanzó en los playoffs con su cuarto triple-doble, algo que solo había conseguido en 1991 Magic Johnson, y hoy se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir llegar al menos a diez finales, luego de Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell.

Ahora, en su primera gran final después de diez años, los Lakers intentarán honrar a su malograda estrella, fallecida a principios de este año en un accidente aéreo, ante el ganador de la Final de la Conferencia Este, en la que Miami Heat va ganando a Boston Celtics (3-2), y tendrá su sexto juego este domingo a las 20:30 horas.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...