El Bayern Múnich le gano al Sevilla la Supercopa de Europa

En Budapest, hoy se jugó el partido por la Supercopa de Europa entre el campeón de la Champions League, el Bayern Múnich, y el campeón de la Europa League, el Sevilla.

El conjunto alemán se proclamó como súper campeón de Europa tras ganarles a los españoles por 2 a 1. El argentino, Lucas Ocampos jugo de titular para los de Sevilla y de penal, a los 13 del PT’, abrió el marcador. A los 34’ del ST, León Goretzka empato el partido. Después de igualar durante todo el partido, llegaron a los 90 minutos cumplidos y se fueron al tiempo suplementario. En el minuto 14’ de la prórroga, el español Javi Martínez, apareció y convirtió el gol que le daría la victoria a los dirigidos por Hans-Dieter Flick.

De esta manera, los alemanes que ganaron la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League (el ansiado triplete europeo), ganaron por segunda vez la Supercopa de Europa. La primera fue en 2013, cuando en el Eden Arena de Praga, derroto por 5 a 4 en penales al Chelsea tras empatar 2 a 2.

El partido fue particular, ya que además de ser obviamente la súper final de Europa, se jugó con público, en donde se puso a prueba para el regreso gradual de aficionados a los partidos de futbol en Europa. En este caso, unos 15 mil aficionados llegaron al Puskas Arena en Budapest, la capital de Hungría.

Más Noticias

También puede interesarte

Cambio en el partido entre Independiente y Atlético Tucumán

A menos de 48 horas del encuentro entre Atlético...

Venta de entradas para el partido de la Selección: precio y cómo comprarlas

El campeón del mundo iniciará su camino rumbo al...

Con el torneo empezado, Atlético podría perder a una de sus figuras

Dos grandes interesados en la "joya" del "decano"