El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y celebraron el anuncio de un presupuesto federal. Además, dialogaron sobre las propuestas e iniciativas que se están llevando adelante en Tucumán con la ayuda del Gobierno Nacional.
Manzur sostuvo: “Hemos priorizado las obras que tienen que ver con la logística, de la multimodal de cargas. Pero también de algo que hoy se publicó y que es una obra largamente esperada como son las cloacas de Alderetes y Banda del Río Salí, y también la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se va a ubicar en San Andrés. Así vemos como se van empezando a concretar todas las cosas que nos prometía el Presidente cuando nos visitó durante la campaña”.
“El presupuesto federal es un anuncio muy importante del Presidente, Alberto Fernández, que implica una distribución más equitativa entre las provincias. La Argentina tiene que cerrar brechas con respecto a la distribución de ingresos. El norte argentino históricamente siempre estuvo postergado con respecto a otras regiones. Este diseño del presupuesto federal nos llena de entusiasmo y alegría. Nos genera esperanza de un futuro mejor”.
Con respecto a la pandemia, el gobernador dijo: “Tucumán está siguiendo los cánones de lo que pasó en el resto del mundo. Tucumán no es una isla pero tiene la situación especial de que es la provincia más pequeña pero la más densamente poblada. Estamos analizando día a día la marcha de la situación así que la prioridad es cuidar la salud pero especialmente a los pacientes de riesgo”.