Los arqueros Esteban Andrada y Javier García, el delantero Franco Soldano y uno de los utileros, integrantes del plantel de Boca Juniors presentaron síntomas leves, se encuentran aislados en sus habitaciones y no hoy no fueron parte de la práctica.
El Xeneize se encuentra aislado desde el pasado lunes 24 de agosto, entrena en su predio de Ezeiza y duerme en el Howard Jhonsson de esa localidad.
En el día de ayer, se hisopó preventivamente a toda la delegación y se espera el resultado para analizar los pasos a seguir en la preparación.
Por ahora registraron tres positivos (Agustín Almendra, Agustín Lastra e Iván Marcone) y dos falsos positivos (Walter Bou y Lisandro López). La idea que parecía inalterable ahora está en duda, la burbuja podía disolverse y abandonar la idea original de extenderla hasta el próximo fin de semana, más precisamente el sábado cuando está pactado el primer amistoso ante Tigre.
Es más, ya hay futbolistas en condiciones de sumarse al grupo, la decisión fue evitar cualquier tipo de riesgo. Por eso, Agustín Lastra y Agustín Almendra (habían padecido coronavirus y dieron negativo) y Gonzalo Maroni (cumplió la cuarentena) trabajarán diferenciados.
Mientras tanto, Edwin Cardona continúa con el aislamiento obligatorio luego de haber arribado al país desde México, pese a la idea inicial de la CD de sumarlo a la burbuja tras dos testeos negativos.
El único futbolista de Boca informado que tiene coronavirus a día de hoy es Iván Marcone, quien mañana será nuevamente examinado tras cumplirse 14 días del primer registro positivo.