En sus cuatro temporadas como miembro del PGA Tour, Emiliano Grillo siempre alcanzó a meterse en el penúltimo certamen de la FedEx Cup. Tras una mala vuelta este sábado, quedó obligado a mejorar su performance este domingo para no cortar la racha.
El chaqueño empezó la tercera vuelta del primer torneo de los playoffs en la 12ª colocación, pero una rueda de 73 golpes (+2) lo retrasó hasta el puesto 34, con -7 en el campeonato. Ubicado en el 92º lugar del ranking, necesita terminar alrededor del 15º este domingo en Norton, Massachusetts, para quedar entre los 70 mejores de la lista de la FedEx, que se clasifican para la siguiente etapa, el BMW Championship en Olympia Fields, Illinois.
Pasar a la siguiente instancia, en la que no habrá corte clasificatorio para el fin de semana, le daría la posibilidad de luchar por una plaza entre los 30 mejores que acceden al Tour Championship, la competencia final de la temporada 2019/20, que prevé 15 millones de dólares en premios para el ganador. Además, el solo hecho de estar en East Lake GC de Atlanta, le aseguraría jugar los cuatro majors y los cuatro certámenes del World Golf Championship de 2021. Así podría organizar mucho más tranquilo el calendario y jugar sin la presión del ranking.
El argentino ya mostró que es capaz. El viernes, una vuelta de 64 golpes que incluyó siete birdies y un águila lo puso en la lucha por el título. Este sábado, tuvo un mal día con bogeys en los hoyos 3, 5, 9 y 18 y birdies en el 2, 7 y el 17.