Un accidente de un tren de pasajeros que se descarriló y se estrelló contra un terraplén en Escocia, dejó al menos tres muertos y casi una decena de heridos, indicaron las autoridades británicas.
Fuentes de la empresa ferroviaria dijeron a medios locales que la causa probable del accidente fue un deslizamiento de tierra. El tren estaba compuesto por una locomotora y cuatro vagones. Al parecer la locomotora y tres vagones descarrilaron, se deslizaron e impactaron con el terraplén.
“Lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar”, dijo la Policía de Transporte Británica en un comunicado. Una de las víctimas es el conductor del tren.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que «le entristecía el “gravísimo incidente en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados». Unos 30 vehículos de emergencia se encontraban en el lugar del descarrilamiento.
Network Rail Scotland, la empresa que se ocupa de la infraestructura ferroviaria, expresó mediante un comunicado: «Estamos trabajando junto con los servicios de emergencia. Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente”.