Que diga la verdad

Leandro Báez, uno de los hijos del testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, le pidió a su padre públicamente a través de una entrevista en canal América, que diga la verdad.

Uno de los imputados en la causa que investiga la Ruta del dinero K, afirmó tener grandes diferencias con su padre. El joven se expresó tras el pedido del fiscal Abel Córdoba, quién pidió cinco años de prisión por formar parte de una «compleja estructura delictiva».

Afirmó que no tenía idea sobre los negocios y los manejos de su progenitor y dijo que cuando se creó Austral Construcciones tenía tan sólo 12 años: «Los negocios los manejaba él», contó en la entrevista.

Declaró estar distanciado de su padre (tienen distintos abogados) y pidió que Lázaro diga lo que sabe en realidad: «Todavía hay una oportunidad de que Lázaro sea sincero, que diga la verdad. Yo no la sé. Si supiera, la hubiera declarado», aseguró.

«Confié en mi papá; hoy tengo diferencias en la manera de pensar; confiaba en que la declaración de Lázaro iba a clarificar todo, y me encontré con que dijo otras cosas, que no me interesan».

Su abogado, Alejandro Baldini, quien estaba a su lado aseguró que su defendido es inocente: «Leandro no es titular de la cuenta, no tiene acceso a esos fondos. Nunca participó de nada, no tiene participación criminal». «Lázaro debe sincerarse, decir lo que sabe. No puede ser fiel a un muerto (por Néstor Kirchner), tiene que ser fiel al hijo, que es quien está vivo».

En la Ruta del Dinero K se juzga el blanqueo de 60 millones de dólares realizado en tres etapas, cuyos responsables son acusados de «integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad». Se tuvo también, en cuenta el «atesoramiento de fondos en Suiza», además de la exteriorización de dinero y su reingreso al país.

En el marco de esa estructura, el fiscal también pidió condenas para los cuatro hijos de Báez. A Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, se le requirió una condena de nueve años, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión.

Para las hijas del empresario K, Luciana y Melina Báez, el requerimiento del fiscal fue de cuatro años y medio de condena.

La Fiscalía sostuvo que la piedra angular de todas las operaciones investigadas fue Austral Construcciones y consideró que el empresario K «fue el creador, el artífice del entramado que desde Austral se ramificó a otras firmas usadas para las maniobras de lavado».

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Fernando Juri, el ‘Rey de la Casta’ tucumana, ataca a Catalán por haber vivido en Buenos Aires

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, no es...

El derroche de Cisneros: cómo un evento fracasado consumió fondos del pobre Tucumán

Mientras la provincia enfrenta emergencias sociales, el diputado Carlos...

Para frenar a LLA: el PJ tucumano busca preservar su poder con reforma electoral a medida

La Legislatura tucumana avanza hacia una reforma electoral que,...