El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe fue el motivo principal por el cual el gobernador, Omar Perotti, indicó que la misma va a cerrarse y que si alguna persona sin residencia desea ingresar, primero deberá realizarse el hisopado y que el mismo de negativo con una anterioridad de 72 horas.
Sumada a estas medidas, retrocedieron en las fases y suspendieron los encuentros familiares y/o afectivos por 14 días en las ciudades con mayor número de casos. También incluye la circulación de la policía y agentes de control para multar a todos aquellos que no utilicen el barbijo donde corresponda y, los que volvieron a su actividad, no cumplan con el protocolo establecido. Las multas irán desde los $4.000 a los $12.000.
El anuncio fue junto con el reporte epidemológico de la provincia de Santa Fe, acompañado por la Ministra de Salud y el Intendente de Rosario, informando que todo se debe a que “fue el día con mayor número de casos registrados en la provincia y en la ciudad de Rosario”.
El intendente, Javkin, dijo que “el barbijo bien usado, la distancia y las personas mayores o con morbilidades deben cuidarse, no salir si no es necesario”. Luego coincidió con el gobernador “hay una actitud de responsabilidad fundamental, es el periodo en donde reneguemos que cuidarnos más” aclaró, y continuó diciendo “la responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con el que vamos a enfrentar la pandemia”.