Desde Cambiemos se manifestaron en contra de la remoción de jueces por parte del oficialismo. El diputado opositor Pablo Tonelli, presentó una nota declarando que la maniobra que quiere llevar adelante el Gobierno, de exigir al Senado la designación a los jueces que fueron trasladados (en su mayoría) en el gobierno de Mauricio Macri, es ilegal y si el kirchnerismo quiere revertir los estados de estos jueces, al ser avalado por decretos presidenciales, deberán hacerlo frente a la Justicia. «Es un intento más del kirchnerismo por disciplinar a la Justicia y en la medida de los posible sacar del juego a jueces que han demostrado ser independientes», declaró ante el diario La Nación.
Asimismo, a través de la red social Twitter escribió; «Con la excusa de que los últimos traslados de los magistrados fueron irregulares, se quiere remover a jueces independientes que no se someten al kirchnerismo«.
En la vereda del frente, el kirchnerismo justificó su exigencia de designación de los 10 magistrados diciendo que, durante su momento, incumplieron criterios vinculados a la falta de competencia temática, los cambios de jurisdicción o una mayor jerarquía en los cargos por ocupar.
Los jueces involucrados en esto son camaristas de Comodoro Py, un juez que es partícipe del juicio por el cuaderno de las coimas, un magistrado que avaló el espionaje hacia Cristina Kirchner y tres jueces con competencia electoral en Jujuy, Chaco y Misiones, entre otros.
Desde el oficialismo aseguran que tienen 7 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de la diputada Camaño, que además es presidenta de la comisión de selección.